domingo, 22 de mayo de 2016

Virginia López Negrete Visitó Panamá en verano de 2015

¿Eres afectado por alguna causa de Virginia Lopez Negrete y crees que te ha engañado de alguna manera? Contacta en afectadosnegrete@gmail.com .

Según reza en el diario digital panameño La estrella  http://laestrella.com.pa/panama/nacional/lucha-contra-corrupcion-todos/23889888 Virginia López Negrete visitó Panamá para "atender a clientes locales", aunque visto lo publicado por los medios, presuntamente los clientes están más en España que allí.

http://laestrella.com.pa/panama/nacional/lucha-contra-corrupcion-todos/23889888

¿Es posible que fuese para algo más a Panamá? Según personas del entorno dijo que se marchaba dos meses de vacaciones a "MALTA" para perfeccionar su inglés, según la fuente ante lo extraño de no ir a Inglaterra donde se puede aprender posiblemente mejor, esta respondió que "fué colonia inglesa" y por eso había elegido Malta, pero y digo yo, la India también fué colonia Inglesa.

Meses después vemos la noticia en Público en la cual se la denuncia por tener una cuenta en Panamá.

La abogada de Manos Limpias, denunciada por tener cuenta en Panamá y cobrar sin factura


El 16 de febrero de este año, según el documento al que ha tenido acceso Público, la Agencia Tributaria recibió una ampliación de denuncia de un cliente de la letrada vallisoletana que aportaba datos sobre la cuenta que López Negrete y su socio, Juan Gonzalo Ospina, tendrían en Panamá [ver imagen adjunta]. Se trataría del Panamá Branch HSBC BANK, situado en la Torre Hong Kong Bank (Avenida Samuel Lewis), el banco elegido por la letrada que se ha especializado, presuntamente, en perseguir la corrupción y el fraude fiscal. Según la denuncia ante Hacienda, en esa cuenta se ingresaría el dinero de la sociedad española "López Negrete y Ospina S.A.", bajo la que están las diferentes sucursales que estos abogados tiene en fuera de España, Panamá y Miami entre otros lugares.

El denunciante asegura también en su escrito a la Agencia Tributaria que tiene constancia de que la abogada le cobró a una fundación de Soria “8.000 euros por unos trabajos jurídicos sin que se emitiese factura”. No es el único ex cliente de Virginia López Negrete que no ha conseguido facturas de la letrada, a quien la Audiencia Provincial de Palma mantiene hasta el momento como acusación de caso Noos. En enero el Colegio de Abogados de Madrid recibió una queja de un afectado en la que acusa a la letrada de cobrar 8.470 euros mediante trasferencia sin que este le aportara los justificantes de pago a pesar de sus reclamaciones.

Según la denuncia, el 10 de septiembre de 2014 este afectado que se encontraba en desempleo realizó “una transferencia a la cuenta de BANIF de la Letrada denunciada por importe de 5.000 euros”. Un mes después, el 14 de octubre, Virginia López Negrete “me llama por teléfono para interesarse por (según ella) el IVA que faltaba de los 5.000 euros, así como otros 2.000 euros que faltaban por pagar”. Esta persona le manifiesta que sus cuentas no cuadran con las de ella y que rompen el acuerdo, así que le solicita que le devuelva el dinero.

El denunciante asegura que “me llama inmediatamente muy alterada diciendo que ha trabajado mucho y que no me piensa devolver los 5.000” y añade que “me dice que le pague en metálico, en un sobre que debo dejar en la secretaría de su despacho”. Debido a los plazos de prescripción del procedimiento, el cliente decide continuar con los servicios pero vuelve a pagarle por transferencia y no mediante sobre. Una en octubre y otra a principios de noviembre, en total 3.470 euros en su cuenta de BANIF.

Sin embargo, según explica al Colegio de Abogados de Madrid tras requerirle este más documentación, como la hoja de encargo a López Negrete, “la letrada denunciada no quiso facilitarme tal hoja ya que –como se indicaba en el escrito de queja presentado- las cantidades económicas pactadas no coincidían con las que posteriormente me requirió bajo la amenaza de quedarse con el dinero adelantado”.

La abogada Virgina López Negrete ha remitido a la redacción de Público un escrito en el que quiere dejar constancia de varias cuestiones.

La abogada señala que el despacho López-Negrete & Ospina, "no tiene personalidad jurídica propia", por lo que "no hay ninguna sociedad con ese nombre, ya que es una simple marca comercial". Sus socios, según López Negrete, "forman parte del despacho como personas físicas a título individual como profesionales liberales en el desempeño de su profesión como abogados". De igual modo, "ambos socios facturan sus honorarios como personas físicas".

Dado que el despacho no tienen personalidad jurídica, la abogada sostiene que "es imposible que tenga cuenta abierta como tal". López Negrete señala que, "aunque ni se incurre en irregularidad ni ilícito alguno", ni ella ni su socio "han abierto, tienen abierta o han tenido abierta, y tampoco han operado con cuentas abiertas en Panamá". Igualmente, "las referencias a los países y sedes" que el despacho tiene en su página web (entre ellos, Panamá) "son simples acuerdos de colaboración con otros despachos con nombres y marcas completamente diferentes a López-Negrete & Ospina Abogados".



Sin embargo en su página web se anuncian de forma muy diferente, se ve claramente que el email de consulta de esa oficina es panama@lopeznegreteyospina , no haciendo referencia a ningún letrado externo, ni a otra "Marca" comercial diferente a la del propio despacho.

http://lopeznegreteyospina.com/despacho-de-abogados-panama/

¿No atienden ellos ese email? ¿Por qué no aparece el nombre de ninguno de los dos en el Whois del dominio?  ¿Es posible que sea una publicidad engañosa para darse importancia?

Al final como siempre, cada uno que tome sus propias conclusiones.

¿Eres afectado por alguna causa de Virginia Lopez Negrete y crees que te ha engañado de alguna manera? Contacta en afectadosnegrete@gmail.com .

No hay comentarios:

Publicar un comentario