martes, 17 de mayo de 2016

La abogada de Manos Limpias (Virginia Lopez Negrete), citada a declarar por apropiación indebida el 25 de febrero

Un juzgado de Madrid la investiga junto al secretario general del sindicato, Miguel Bernad, por repartirse 109.600 euros en metálico de una cuenta de Manos Limpias.
Nos lo contó Javier Chicote en ABC.
¿Eres afectado por alguna causa de Negrete y crees que te ha engañado de alguna manera? Contacta en afectadosnegrete@gmail.com .

Virginia López Negrete, abogada que ejerce la acusación popular de Manos Limpias en el caso Nóos, tendrá que declarar acusada de apropiación indebida el próximo 25 de febrero. Así lo ha dictaminado el titular del Juzgado número 18 de Madrid tras la querella que presentó la Fiscalía de Delitos Económicos contra ella y contra el secretario general del sindicato, Miguel Bernad.
La letrada comparecerá en condición de investigada, la nueva denominación del imputado tras la reciente reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, por lo que acudirá asistidida de abogado. Fuentes jurídicas confirman a ABC que López Negrete estaba citada precisamente hoy martes en el juzgado para serle notificada la querella, pero la abogada solicitó un aplazamiento, ya que la citación coincidía con la segunda jornada del juicio del caso Nóos en Palma de Mallorca. Por su parte, Bernad fue citado por el juez el pasado 23 de noviembre para declarar por los mismo hechos, pero se negó a hacerlo hasta recibir toda la documentación insorporada a la causa.

Así se distribuyeron los fondos investigados
Así se distribuyeron los fondos investigados- ELABORACIÓN PROPIA
Tal y como desveló este diario, Bernad y López se repartieron en metálico más de cien mil euros que sacaron de una cuenta de Manos Limpias que se nutría de aportaciones de los estafados de Afinsa. El líder de la organización autorizó una transferencia de 110.800 euros de una cuenta del sindicato en Madrid a otra particular que Bernad y López habían abierto en una sucursal del BBVA en Valladolid. En febrero de 2011, Bernad y López ordenaron devolver esa cantidad a la cuenta del sindicato. A continuación, el secretario general de la organización retiró en efectivo 103.500 euros. Le dio la mitad a Virginia López en metálico para el «pago de honorarios», pese a que los abogados del sindicato no cobran y ella misma así lo ha manifestado públicamente. Bernad se quedó la otra mitad, también en efectivo, para abonar «deudas de Manos Limpias», según declaró a este diario.
Ambos sostienen que el dinero de los afectados de Afinsa sirvió para ejercer acciones judiciales contra el Estado por la intervención de la sociedad inversora en sellos de correos. Tanto la Audicencia Nacional como el Tribunal Supremo rechazaron estas acciones judiciales porque eran idénticas a otras archivadas con anterioridad. El Supremo los condenó al pago de las costas judiciales.
La cantidad que la fiscal consideró finalmente como apropiación indebida es de 109.600 euros. Ni Bernad ni López han presentado hasta la fecha facturas ni otros documentos que justifiquen el destino de esos fondos.
La investigación se inició en cumplimiento de los protocolos contra el blanqueo cuando el banco informó de los movimientos en efectivo al Servicio de Prevención de Blanqueo de Capitales (Sepblac). Este organismo investigó los hechos y presentó una denuncia en la Sección de delitos Económicos de la Fiscalía Provincial de Madrid.

¿Como es posible esos movimientos de dinero de Lopez Negrete si no cobra de ML? ¿Donde fue a parar ese dinero?

¿Eres afectado por alguna causa de Negrete y crees que te ha engañado de alguna manera? Contacta en afectadosnegrete@gmail.com .
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario